Gallery

Culture

Featured

Culture

Breaking News

Column Left

Beauty

Column Right

Beauty

Videos

Comments

Featured

Fashion

Recent Post

Like Us



Popular Posts

LA PUESTA EN ESCENA

 



La política tiene algo de teatro , los personajes que  captan nuestra atención , nos mantienen pegados a la butaca si la obra es buena .Una buena obra necesita de una buena puesta en escena donde nuestro discurso esté contenido en el decorado.


La comunicación política necesita de soportes visuales y sonoros para dar fuerza al discurso , el todo es más que la suma de sus partes  , el que olvida esta premisa duerme al patio de butacas de nuestros salones televisivos .

El contenido y el continente se soportan entre si dando fuerza al actor principal , los simbolismos al servicio de la exaltación del líder hace que el mensaje sea percibido de manera emocional , nada es casual  cuando hay una cámara , la luz , las sombras, los colores, las siglas , los logotipos , el sonido, el atril , todos estos elementos tienen sus propios códigos y mensajes.


El escenario marca la identidad visual  la cual se funde con el líder,  se asocian  las imágenes con el mensaje , es la puesta en escena , la chaqueta , la corbata con o sin ella , el maletín o la mochila sport , la coleta , la bicicleta , el viaje en metro o en coche oficial  son meras puestas en escena simbólicas .





Es la estetización inexorable de nuestras vidas de la cual participamos activamente ,la política no es ajena al nuevo paradigma de nuestros tiempos, seduce para vender  , es el elemento espectáculo , el golpe de efecto, las  herramientas al servicio del marketing  político , es el  postureo social / media el tótem de la imagen el cual  cada vez cobra mayor  relevancia social.



LOS HIJOS DE LOS PRESIDENTES JUGANDO EN EL DESPACHO OVAL



Nietzche sostenía que una estética de la existencia suponía  un ejercicio de creatividad permanente al servicio de la conquista superficial. El consumidor / votante busca experiencias estéticas  para ser seducido e hipnotizado y el marketing político lo sabe.

Los antiguos griegos ya lo tenían claro en la puesta en escena ,  su máxima era  crear un momento mágico  de transformación del tedio de lo cotidiano  a lo grandioso , envolviendo al espectador  haciéndole  que se identificara con el personaje principal hasta el punto  de sentirse  implicado en sus acciones.


                       
                   LA PUESTA EN ESCENA EN EL JURAMENTO DE PUTIN
               







No hay comentarios:
Write comentarios

! TE GUSTA. SUSCRIBETE, ES GRATIS !
YA SABES EL SABER NO OCUPA LUGAR. .