Gallery

Culture

Featured

Culture

Breaking News

Column Left

Beauty

Column Right

Beauty

Videos

Comments

Featured

Fashion

Recent Post

Like Us



Popular Posts

LA LEY DE LA DUALIDAD Y ENTROPIA POLÍTICA

 


"A la larga, cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes"
( Al Ries , Jack Trout )


En nuestras vidas estamos rodeados del dualismo , toda dualidad está sembrada en la profundidad  del tiempo donde se larva la discordia. La división de los caminos que se separan para caminar  en paralelo  sin tocarse aunque en sus principios  tengan las mismas raíces  comunes y tal vez los mismos destinos globales.

Exposición Universal  celebrada  en Barcelona  año 1888. 

Todo pasa y todo queda, 
pero lo nuestro es pasar, 
pasar haciendo caminos, 
caminos sobre el mar. 
Antonio Machado , de Proverbios y Cantares 
Sevilla26 de julio de 1875-Colliure22 de febrero de 1939

Nuestra vidas se mueven entre la fuerza de la unión  y su contraria la división . La ley de la dualidad sugiere que las cuotas de los mercados/estados son inestables y en continuo cambio, la política y la vida misma no son  ajenas a estas leyes .

MAPA POLÍTICO EN 1972

Todo elemento esta sujeto a la entropía  ,es decir al grado de incertidumbre e inestabilidad del conjunto  es el  equilibrio entre el orden y el caos  




La entropía es una "propiedad de estado" en la que importa solamente el estado inicial y finalindependientemente del camino recorrido para pasar de uno a otro. 


Todo partido quiere ser líder del mercado y contar con el poder absoluto del camino verdadero ( marca política de confianza ) pero a la par siempre estará la fuerza contraria  esperando su oportunidad su espacio , su camino ,siempre en la fortaleza hay debilidad y en la debilidad fortaleza .

La gestión de los puntos fuertes  , las debilidades , las oportunidad  y las amenazas  decanta la balanza de un lado si  éstas se han preparado con la suficiente antelación, sabedores que al final solo cambian  las formas , pero rara vez el contenido.

La energía contenida del mercado electoral  se convierte  en dos opciones frentistas a elegir,  lo que la   convierte en  Sí en una lucha titánica frentista ,donde las emociones más primarias andan en juego (energía liberada)  , Coca Cola o Pepsi Cola   cuestión de más o menos azúcar  , entre  Mc Donald s o Burger King  más de  parrilla o de plancha  , Fuji o Kodak  más sensibilidad en condiciones de baja luminosidad  o de mejores colores , Nike o Adidas  , Energizer o Duracell   y así hasta el infinito y  más allá del mercado globalizado que tendrás que pagar en cómodos plazos.




La  racionalidad  nos dice que no es bueno un refresco con tanto azúcar , que una hamburguesa no es la  comida mas sana , que ya no necesitamos carretes que revelar , que nuestras zapatillas deportivas no nos hacen correr más y que las pilas no duran  lo que quisiéramos , pero ya lo sabemos tomamos  decisiones con las emociones mientras nos perdemos en el      “¿ y tú de quien eres ? “.


LOCALES COMERCIALES CERRADOS POR LA CRISIS .  BARCELONA





No hay comentarios:
Write comentarios

! TE GUSTA. SUSCRIBETE, ES GRATIS !
YA SABES EL SABER NO OCUPA LUGAR. .