Gallery

Culture

Featured

Culture

Breaking News

Column Left

Beauty

Column Right

Beauty

Videos

Comments

Featured

Fashion

Recent Post

Like Us



Popular Posts

EL SESGO DE CONFIRMACIÓN DEL VOTANTE

 




El sesgo de confirmación  es la tendencia a buscar o interpretar la información para confirmar nuestros prejuicios , argumentos o  hipótesis , desechando cualquier otra alternativa, aceptamos de buen grado todo aquello que está en sintonía con nuestras propias creencias eliminando por molestas las que no están dentro de nuestro propio guión mental autoprogramado.


Cuando vamos a votar, normalmente tenemos una tendencia por determinados signo político, incluso cuando nunca  hemos votado . En cierta manera nosotros mismos ya tomamos la decisión preconcebida de que sabemos lo que votamos (o al menos nos creemos expertos en la materia sin tener un argumento cuantitativo ni cualitativo de peso argumentativo), por eso las opiniones, son solo eso opiniones. Son las interpretaciones de las sombras de la caverna de Platón.

Imagen relacionada

El líder político no debe olvidar  dicho sesgo mental  y así  elevar el ego del votante  de sus propias filas. Todo el mundo sabe que dos datos, dos hechos no constituyen una muestra estadística pero encontrar una opinión repetida refuerza esa justificación y la convierte en una falsa verdad. (La era de la post verdad)

 

  
Procesamos la información a nuestro intereses de forma que aceptamos aquella que está en línea y sintonía con nuestras propias creencias, aprendizaje o intereses y eliminamos de nuestra mente las que asumimos que es falsa sin un análisis previo, es la inmediatez de la  toma de decisiones relacionada con la supervivencia,el cerebro decide y después busca y confirma.

El líder político  no debe convencer al votante en periodos electorales cuando esté tiene unas ideas preconcebidas en determinados temas de masas (análisis de campo) ya que el resultado de romper esas ideas dará  resultados  desastrosos por la dificultad que esta conlleva al ir en contra de la corriente generalizada (tendencia ).

 

El votante solo buscas argumentos racionales como excusa ,cuando en verdad lo que quiere es justificar su decisión emocional predeterminada,  El líder político  es el guía de las emociones que van directamente a las urnas.


Pregúntate cuál fue la ultima vez que comparastes dos productos en  el supermercado el que siempre compras y otro no solo por el precio  , cuál fue la última vez que cambiaste de sabor del  helado , de equipo de fútbol ,  de banco , de religión , de idea.......


autoconfirmación en la publicidad
  
El error del marketing político pasa por querer dar argumentos analíticos (ventajas ,beneficios, situación económica..etc ) convencer a los parroquianos de las políticas desarrolladas o por realizar  olvidando de persuadir y emocionar con estilo propio.

Los lideres políticos  lo saben bien y utilizan las emociones primarias y secundarias para aumentar su masa de seguidores,  nadie persigue la equidad , ni la racionalidad si ésta supone una pérdida  de la superioridad mental que creemos tener tanto en lo tangible como en lo intangible, es nuestra propia naturaleza humana , ya que para nuestra mente todo es un reto, si no está en concordancia con nuestro pensamiento primario. "yo no soy tonto y se lo que hago "


 

 
Recuerda que no puedes convencer al otro con tus propios argumentos ya que siempre caen en saco roto , porque solo existen dos caminos el de la persuasión / manipulación y el de la fuerza si la posees . El germen del conflicto es aquél que no puede cambiar de opinión porque ésto iría en contra de  si mismo y sus propio intereses con un coste personal .


 

 Si alguna vez  te has preguntado porqué los consejos como padre caen en saco roto ,   ya sabes cuál es la respuesta.









No hay comentarios:
Write comentarios

! TE GUSTA. SUSCRIBETE, ES GRATIS !
YA SABES EL SABER NO OCUPA LUGAR. .